Gres porcelánico imitación a madera

A la hora de buscar un suelo para nuestro hogar nos solemos fijar en varios aspectos: que sea bonito, duradero, y tenga calidad- precio. No sirve de nada encontrar un suelo precioso si a la hora de la verdad no es resistente, ya que no nos merece la pena tener que cambiar el suelo en un corto plazo. 

Es por ello que debemos tener en cuenta esta serie de factores para elegir una opción que nos dure a largo plazo. Una de las opciones que cumple con todos los requisitos y que sin duda es tendencia en suelos en 2021 es el suelo porcelánico imitación a madera. 

La madera es combinable con todo tipos de materiales y estilos, desde minimalista, rústico, urbano, moderno y un largo etc… A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre este tipo de suelo:

Ventajas del gres porcelánico imitación a madera

  • Sostenible

Para la fabricación de este material se necesita únicamente un prototipo de madera natural, por lo que la cantidad necesaria es muy reducida. Es por ello que para la producción de la madera cerámica no se necesita talar ningún árbol. Con ello se contribuye a la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

  • Resistente al agua. 

La madera cerámica tiene niveles de resistencia al auga muy altos. Por lo que este tipo de suelos se puede instalar en cocinas, cuartos de baño, cubiertas para la ducha, e incluso en terrazas y jardines. 

  • Alta resistencia al calor y a las heladas. 

Por un lado, no existe ningún riesgo de daño por el contacto con el calor. Por lo que puede instalarse junto a estufas o chimeneas. Y por otro lado, es apto para instalarse en exterior ya que resiste a la temperatura del sol sin ocasionar que este se descolore.

Por el contrario, el gres porcelánico es resistente también a las bajas temperaturas por lo que es apto para instalarse en el exterior en zonas en las que frecuentan las bajas temperaturas.

  • Alta durabilidad y resistente a arañazos

El gres porcelánico es uno de los materiales más resistentes al desgaste y a los arañazos entre los materiales que se usan normalmente para la pavimentación de suelos. Esto permite su uso en zonas con uso frecuente como por ejemplo zonas públicas o comerciales. 

El proceso de desgaste, debido a la pisada y el uso, será extremadamente lento e imperceptible. A diferencia del parquet, el gres porcelánico es prácticamente inmutable, con el paso del tiempo no perderá color ni definición. 

  • Resistente a las manchas y a fuertes productos químicos

Este tipo de suelos está clasificado con el máximo nivel de resistencia a agentes químicos. Es decir, los tintes o sustancias que caen sobre él sólo permanecen en la superficie, pudiendo eliminarse incluso una vez secos. 

Para su limpieza y mantenimiento basta con agua tibia, sin embargo, si se necesitan retirar manchas en las que se debe insistir más se pueden utilziar detergentes agresivos ácidos o alcalinos sin problema. 

  • Misma apariencia estética que en el catálogo

Aunque este puede parecer un aspecto obvio, en los suelos de madera natural, cada árbol es diferente por lo que el color y la forma pueden ser diferentes a la que vimos en el modelo o por catálogo inicialmente. Sin embargo, la madera cerámica está sometida a una tecnología de producción que garantiza que el resultado final sea idéntico al que nos muestran. 

Ideas para colocar el suelo de gres imitación a madera

  1. Colocación trabada
  2. Colocación regulada
  3. Colocación espigada
  4. Colocación espigada 90º

Para terminar, te dejamos algunas ideas para que te sirvan de inspiración y hacer que cada rincón de tu casa sea único. Si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte. 

Cocina

Baño

 

Zona de estar

Exterior

Más contenido de interés